domingo, 30 de diciembre de 2012

Sabiduría Femenina: El Poder de tu SACERDOTISA interior

Mónica S. Simone es una de las principales referentes en el campo de la salud holística, la energía y la espiritualidad. Su libro “Sabiduría Femenina” es una de sus obras más importantes porque, de algún modo, contiene la esencia de toda su vasta investigación, enfocada al despertar energético-espiritual de la mujer. Sus páginas invitan a encontrar el poder de la “SACERDOTISA” interior y propone una guía para desarrollar el potencial de transformación de la mujer en todas las áreas de la vida. “Sabiduría Femenina” es un libro para mujeres que se atreven a dar un salto trascendente en sus vidas, escrito por una mujer que logró su propia transmutación alquímica, desde la indagación de lo femenino hasta alcanzar el arte y las capacidades de una Sacerdotisa.

Se trata de un libro especial que ella misma intuye como un aporte revelador para el cambio de paradigma sobre la energía femenina en el nuevo milenio. Y esa intuición, que surge en un momento de inspiración, de una experiencia de iluminación, se ve afirmada a lo largo de sus trece capítulos con un sólido conocimiento de la naturaleza femenina, de su arquetipo energético y de su sintonía natural con la Tierra misma, la primera “mujer”.



La primera parte del libro nos habla de esa conexión con la Tierra y el retorno al contacto con su energía; explica el modo en que la consciencia actúa en la mujer, haciendo emerger de ella las potencialidades que le permiten hallar su Misión. Mónica Simone nos introduce a un Nuevo Paradigma, en el que el poder de las palabras adquiere una dimensión sorpresiva: La palabra se convierte en acción. Si la mujer es capaz de comprender el poder evocador del lenguaje, todo está listo para ese salto cuántico que la llevará a un nuevo estado vibratorio en el que encontrará un nuevo sentido al contacto con los elementos. Entonces estará en condiciones de prepararse para la búsqueda interior de la Sacerdotisa.

Cada paso va acompañado de ejercicios de armonización, visualización y meditación que dan sustento a los conceptos y los conocimientos incorporados. Para la autora el estado vibratorio es fundamental. Si alcanzamos la armonía entonces la energía fluirá y la mujer estará preparada para dejar de lado los condicionamientos y generar un cambio profundo desde su propio interior.

A partir de allí, el libro de Simone nos introduce en el mundo propio de la Sacerdotisa: La armonización de los ChacrasEl misterio del Eterno PresenteLas meditaciones que pueden transformar la Frecuencia y la Visión del TiempoLas prácticas de Alquimia Avanzada; La Energía Sexual

En este punto las prácticas espirituales de energía sexual cobran una dimensión capital. Simone aborda la cuestión sexual, fundamental para una circulación energética sana, pero también importante desde el punto de vista de la alquimia. Este capítulo contiene prácticas de masaje de energía sexual, ejercicios de desbloqueo y prácticas para el hombre y la mujer, preparatorias para los ejercicios sexuales en pareja. Si con ellos se logra la transformación de la “esencia” la Sacerdotisa estará lista para la conexión con el Cosmos y la Energía Vital Universal.

La última parte del libro está destinada a los misterios profundos de la espiritualidad femenina y las nuevas capacidades adquiridas. Describe las características arquetípicas del mundo de la mujer y culmina con el despliegue de un nuevo lenguaje simbólico en el que la magia se abre ante la Sacerdotisa con el despertar de su Fuego Interior.

Mónica Simone nos propone una hoja de ruta sencilla de seguir pero inimaginable en cuanto a la experiencia que nos depara. Mediante ejercicios simples, descripciones minuciosas y una sabiduría ancestral renovada, la autora propone a cada mujer abrir la conciencia a su poder interior, para convertirse en heredera de las sacerdotisas de los antiguos templos, diosas de las que nos hablaban Bachofen, Jung y Campbell, por nombrar algunos de los grande nombres que redescubrieron los misterios de la espiritualidad femenina en las décadas pasadas.

Sabiduría Femenina” te espera con el desafío de convertirte en tu propio misterio. Mónica Simone es también autora de "Masaje con Esferas", comentado en este mismo blog y publicado por Editorial Kier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada