jueves, 13 de junio de 2013

Ho’oponopono, Ejercicios con palabras que sanan

Andrea Bruno nos regala un libro singular, que explica una de las técnicas más motivadoras que se hayan publicado en los últimos años. Al afirmar que “…todos nos merecemos en algún momento de nuestras vidas hacer lo correcto con nuestro propio ser…”, la autora de Ho’oponopono, Ejercicios con palabras que sanan nos trae una propuesta que nos sana por dentro; sana nuestra propia realidad y nuestro vivir cotidiano.

Los girasoles, como el ho'oponopono,
marcan el camino a la luz

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “rectificar un error”. En el idioma hawaiano, ho’ significa “causa” y ponopono es “perfección”.

Esta técnica –creada por Morrnah Simeona, nacida en Honolulu- nos propone descubrir quienes somos realmente, más allá del juicio de los demás y de lo que hasta este momento creíamos que éramos. Estas creencias están arraigadas en nuestra memoria e impiden que redescubramos nuestra verdadera esencia. Pero ¿Cómo hacerlo?

Ho’oponopono es un método que logra reconectarnos con nosotros mismos mediante la limpieza de esas creencias que nos hacen pensar que somos seres limitados. Nos ayuda a recordar que, por el contrario, somos seres ilimitados en un Universo ilimitado.

Su práctica puede limpiar los bloqueos y las creencias que se encuentran anidadas en nuestro inconsciente, incluso aquellas que no recordamos. Nuestra “realidad” suele estar construida y condicionada por esas memorias. Pues bien, ho’oponopono puede sanarlas. Andrea Bruno afirma que lo maravilloso de la técnica de ho’oponopono es que nos da la oportunidad de sanar esas causas, aunque no las conozcamos.

El libro nos explica el por qué de la efectividad de un hermoso mantra: Lo siento, Gracias, Perdóname, Te amo. Este mantra tiene el poder de transformar las energías que han quedado bloqueadas en situaciones del pasado. Si logramos el objetivo, entonces nos sentiremos libres y podremos hacer lo correcto con nosotros mismos.

Encontrarás propuestas sencillas pero sorprendentes, como el lápiz de goma. Y cómo usarlo. Los ejercicios están allí, para ponerlos en marcha de inmediato.

Andrea Bruno es facilitadora de La Ley de Atracción en Argentina y en el exterior, con el sello que la distingue: sus exitosos ejercicios prácticos. Su libro “La Ley de la Atracción” (en ejercicios), ha sido publicado por Editorial Kier

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada